domingo, 8 de enero de 2017

EL TERCER ESCALON

La evolución normal de aquellos que nos gusta sacar fotos podría resumirse en 3 escalones:

1.     Explorar los controles de la cámara
2.     Enfoque, encuadre, aprovechamiento de la luz y todo lo que influya en el aspecto de la imagen.
Estos dos puntos hoy están bien resueltos por la tecnología de las cámaras digitales. Sólo observamos en la pantalla y disparamos.
3.     LA MIRADA PIROVANENSE DE LAS FOTOS

En este tercer escalón en el que pareciera más difícil avanzar es en donde nos mostramos a nosotros mismos. Porque las fotos no solo muestran lo fotografiado sino también lo que conmovió al fotógrafo y lo impulso a tomar esa imagen y esto habla claramente de la naturaleza íntima del autor.

Es allí donde nos recreamos en el mundo de las emociones. Nos dimos cuenta que muchas inquietudes que no somos capaces de decir con palabras aparecen en las imágenes. Este producto fotográfico que somos capaces de crear lleva implícito nuestro mensaje íntimo.

En EL TALLER DE LAS FOTOS encontramos el idioma que vincula al fotógrafo con el observador para que esa comunicación se produzca. ¿Qué nos pasa con la foto que está circulando en la mesa?

No nos interesan las reglas de la composición, aunque las conozcamos, Tampoco las tendencias de los últimos concursos fotográficos. Es más, ni siquiera es necesario saber sacar fotos, ni tener cámara.

Estamos presentes en EL TALLER con la obra que vamos generando día a día y aprendemos a mirarnos desde otro lugar: EL DE LAS IMÁGENES QUE NOS CONMUEVEN.
Miguel Vella

5/1/17

Museo Fotográfico Simik
Federico Lacroze y Fraga
Miércoles de 17:30 hs a 19:00 hs
Coordinador / Animador: Miguel Vella

1 comentario:

Unknown dijo...

Que interesante mirada. Que lindo para compartir .